Sinopsis
Opinión Personal
Hola a todos.
Esta vez les presento Rayco Cruz, un escritor y amigo Canario. Con su libro La Sombra de Pranthas nos desvela un mundo mágico como pocos he conocido. Con peculiaridad e intriga hasta el final.
Para empezar, echemos un vistazo a la portada. Hay que destacar que no tiene más ciencia que la mezcla de colores y la imagen de un hombre ladeado sin descubrir su rostro. Sin embargo, el aura de poder que desprende esta simplicidad es más que suficiente para pararte a contemplarla.
Nuestro protagonista Árgoht es un mago que, en un principio, me pareció bastante amargado y serio. En el momento en el que el joven brujo acepta la misión de desvelar el misterio de Pranthas, da inicio una nueva versión de él dónde muestra su verdadera preocupación y su más anhelado deseo.
Durante este viaje le acompañará un muchacho de inteligencia dormida y ansia de volar, Cheen, y poco a poco daremos la bienvenida a otro personaje cuyo nombre me reservaré, que dará luz a muchas de las preguntas que envuelven la siniestra sombra que atormenta el reino.
Cabe destacar la magia que utiliza Rayco Cruz. No he visto ninguna igual, es una magia especialmente desconocida, no hay una explicación profunda ya que el mismo protagonista está inmerso en su descubrimiento. Al igual que el motivo de la existencia de la sombra que debe encontrar. Es un mundo mágico y diferente que me encantaría explorar con las siguientes entregas de las aventuras de éste brujo.
Es una novela narrada en tercera persona y en ciertos momentos cambia el personaje del que se está hablando, por lo que tenemos dos visiones en lugares diferentes con una historia en común.
Está ambientada en una época medieval.
En definitiva, animo a todos los amantes de la fantasía medieval que le den una oportunidad al mago Árgoht y a su maravilloso creador de encontrar su verdadero Destino y resolver el misterio que es imposible de adivinar y que sorprenderá con su desenlace.