Sinopsis
Opinión Personal
Hola a todos.
Les presento la segunda entrega de Fuerzas de la Naturaleza, y como la vez anterior, lo que más me ha gustado ha sido la habilidad del autor para dejarme maravillada ante la evolución de los personajes.
Con respecto al título, aunque no lo considero tan llamativo como el de la primera parte, se puede deducir el por qué de esa fase y su significado. Sin embargo, sin nombrar ningún spoiler, las sorpresas que envuelven la novela desde la primera página hasta la última son innegables.
A lo largo de la historia puedo decir que viví una aventura, un viaje sin descanso, un cúmulo de "subidones" y una constante enredadera de nervios por lo que venía a continuación.
Me gustó más que Las cenizas del destino. Me resultó más interesante, sobre todo por la aparición de ciertos personajes cuyo pasado descubrí a lo largo del libro. Historias que comienzan a encajar en un rompecabezas que había pasado por alto en la primera parte.
Como bien nombré en Las cenizas del destino, el autor continúa vinculando realidad y fantasía de una forma que incluso parece real. Algo que me parece muy digno y difícil de conseguir en éste género.
También es fácil y rápida de leer, especialmente por la alteración que producen los acontecimientos, continuamente inquietantes y que provocaron que no quisiera dejar de leer.
Por último, su final es increíblemente abierto, lleno de incertidumbres que me agitaron por dentro. No pude resistirme a leer el final de la saga. Necesitaba saber cómo terminaría. Necesitaba saber que le esperaba a Julia, Enrique, Gabriel, Carla, Carmen, Javier e Iván.