Sinopsis
Opinión Personal
Hola a todos.
Hoy les presento a Laura Gallego García. Ella fue la escritora que me enseñó por primera vez la luz de la fantasía; el mundo de lo imposible. Su saga Crónicas de la Torre fue la que envolvió mi alma con la magia e impulsó mis dedos a escribir lo que dictaba mi imaginación.
Desde la primera página de "Fenris, el elfo" hasta la última de "La llamada de los muertos", la autora me cautivó con la humildad de la protagonista, Dana, el misterioso Kai, el pasado de Fenris y el enigma del Valle.
Dana es una jovencita criada en una granja junto a sus padres y hermanos. Desde pequeña su familia sabe que es diferente. La pequeña tiene una peculiaridad única que, junto a su constante incertidumbre, fue lo que me atrajo de ella. Kai es su mejor amigo. Me resulta encantador, siempre está cuando lo necesita. Es cálido y protector. Yo también quiero un amigo así, creo que nunca me sentiría sola. Y luego está Fenris, su historia es de las que no se pueden olvidar. Al principio sentí pena por él, pero la autora logra hacer justicia a lo largo de la saga. Algo que agradecí muchísimo.
Tras llegar a la Torre del Valle de Los Lobos, Dana y yo comenzamos a descubrir un verdadero mundo de hechicería y misterio. Un mundo del que jamás he podido escapar.
En la segunda entrega a nuestra protagonista le ocurre lo peor que podía imaginarme. La historia se enfoca mucho más en los personajes secundarios que en ella, y de esa forma conocí mejor a los nuevos amigos de Dana.
Es la parte que más me costó leer pues necesitaba concentrarme bastante para no perder el hilo, ya que hay mucha interacción por parte de personajes nuevos.
En la tercera entrega Laura no dejó de sorprenderme. No es la entrega que más me gusta, pero es perfecta. Enlaza la amistad entre los personajes y la complicidad con los recién llegados de tal forma que deben trabajar en equipo para descubrir el significado de una profecía. Y su significado es verdaderamente sorprendente.
Con respecto a "Fenris, el elfo", es una secuela en la que descubrí a una persona con un gran sufrimiento, una lucha interna bestial y una agonía insufrible. Fenris es el personaje que más me gusta. Es la debilidad hecha fortaleza. Es la representación de mi misma, del ser humano.
La saga Crónicas de la Torre fue imprescindible para internarme en el mundo de la fantasía y crear mis propias historias. Es la puerta que me animó a leer sin parar y a descubrir nuevos horizontes, nuevas novelas más adultas pero siempre llenas de fantasía.