Trilogía Fuerzas de la Naturaleza

J.P. Naranjo

 

 

Título:

Fuerzas de la naturaleza: Guardianes de la Humanidad.

 

Autor:

Jesús Pérez Naranjo.

 

Editorial:

Ediciones Labnar.

 

ISBN: 9788416366064

 

Lengua: Castellano.

Sinopsis

 
Nada volverá a ser como antes.
Los Nigrumanes han salido de las sombras para arrastrar al mundo a las tinieblas.
 
Con Javier al frente, la Hermandad de la Luminiscencia deberá evitar a toda costa la devastación de ciudades y la muerte de inocentes, mientras reconstruyen los estragos provocados por inundaciones, incendios y tormentas, que los Nigrumanes dejan a su paso.
La oscuridad adopta un nuevo rostro, alguien que alcanzará una fuerza jamás concebida.
En la búsqueda de la salvación, Julia y su familia deberán encontrar el único poder capaz de evitar el fin de los días; el quinto elemento.
Deberán sacrificar sus vidas para proteger a la humanidad de un desolador desenlace.
En medio de la oscuridad, los Guardianes se alzarán para luchar en la batalla final.
 
Abraza tu luz
Ama tu naturaleza
Arriésgalo todo
Lucha hasta el final

 

 

Opinión Personal

 

Hola a todos. 

 

Por fin he llegado a la última entrega de la trilogía Fuerzas de la Naturaleza.

 

Empezaré por el booktrailer, si no lo habéis visto os aconsejo verlo, alimentará vuestras ganas de leer el libro.

Lo que llamó mi atención, a parte de los impresionantes efectos de destrucción y poder, fue ese "quinto elemento" necesario para vencer a la oscuridad.

Aquello mantuvo mi interés durante toda la novela, aunque, para mi sorpresa, la historia no se basa únicamente en ese descubrimiento, puesto que los nervios que envuelven a los personajes y que el autor fue capaz de transmitirme hicieron que me sintiera como una Naturana más.

 

Teniendo en cuenta lo acontecido en La luz de la vida, se generó en mí una preocupación y  miedo continuo por algunos personajes. Además, a diferencia de las dos primeras partes, pude observar el lado sentimental de los personajes, sus miedos, ilusiones, tristezas y deseos. Entre ellos, la realidad que vive Iván y la importancia que ésta conlleva, pero sobre todo, la constante incertidumbre y desazón de Javier. Un hombre que me sorprendió satisfactoriamente a lo largo de toda la saga, un hombre que evoluciona de una forma increíble. Para mí, uno de los mejores personajes de Fuerzas de la naturaleza.

 

Pero lo que realmente considero más importante en este desenlace, es la decisión que ha tomado el autor de incluir acontecimientos que me descolocaron por completo. Hablo de ciertas situaciones que no me esperaba, que no llegaba a encajar y con las que ni siquiera estaba de acuerdo. Situaciones que me costaron asimilar y que dependen en mayor medida de los gustos de cada lector.

 

Con respecto a la portada, es mi preferida de las tres partes. La unión de los elementos, el equilibrio entre ellos, incluso entre la oscuridad y la luz, es algo que culmina de manera perfecta esta historia.

 

No puede haber luz sin oscuridad. Pero tampoco oscuridad sin luz.

 

Es una historia fácil y rápida de leer, especialmente la segunda y tercera parte.

Os invito a que conozcáis a los Naturanos.